top of page

Destacados

#Ping-pong con Martín Robredo (director de Nombre)

(Por Soledad Huespe) Es licenciado en Administración y tiene estudios de postgrado en Marketing. Hace 21 años que “se hizo” cordobés y lleva esa misma cantidad de años en el rubro publicitario. Pasó por Brokers y Oxford y en el 2007 fundó Nombre junto a Luciana Rueda y Guillermo Antequera. También sumó experiencia del otro lado del mostrador siendo gerente de Marketing de GNI y también alguna breve incursión como docente.

- Nombre: Martín Robredo

- Edad: 48

- Cargo: Director

- Agencia: Nombre

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Me veo en Nombre acompañando el crecimiento de marcas genuinas, que tengan un propósito, siempre apoyados en la importancia de la estrategia, la planificación y un fuerte compromiso con lo que nos apasiona.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? Participar en el gran desarrollo de la marca Hospital Privado es apasionante pero no ha sido fácil. Estamos hablando de una marca de salud y de Córdoba, que logró un Premio Mercurio de Oro de la Asociación Argentina de Marketing superando a todas las marcas del país, de todos los rubros. Eso es difícil.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Dos cosas: conocerlo en profundidad y ser honestos, en una relación de pares. Alguien decía que para cazar al animal hay que convertirse en el animal. El entendimiento es clave y es algo permanente, dinámico, siempre mirando al consumidor como un usuario / adherente al que hay que mantener seducido, respondiendo a sus intereses y necesidades de mejor manera que lo hacen otros, enamorándolo.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Es como un matrimonio, pero la última palabra la tiene el consumidor. La migración de espectador a protagonista le dio al usuario más poder que nunca antes. La marca escucha y luego propone, trabajando siempre para ¨guiar¨ a que el consumidor, con su definición, perciba a la marca como ella quiere ser percibida y así, todos contentos.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? De los colores institucionales de la marca en cuestión. La estrategia de branding debe contemplar su desarrollo.

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? Son las responsables de la redefinición que sufrió la publicidad, yo diría que hasta le cambiaron el nombre llevándola a un término más amplio como es la ¨comunicación¨. Son las que transformaron un monólogo en un diálogo, y eso es muy diferente. También amplió muchísimo el mercado, abriendo posibilidades para todo tipo de clientes, de todos los tamaños. Hoy todos pueden hacer comunicación.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? En su rol específico seguramente hacia una experiencia totalmente personalizada. Cada vez tomará más protagonismo el uno a uno, aprovechando herramientas que ya lo hacen posible. Hay que trabajar en cómo destacarse, en cómo trabajar esa masa gigante de información para hablarle al oído a cada cliente. Hoy tenemos más datos de lo que siempre soñamos, tenemos que trabajar en cómo aprovecharlos de mejor manera y multiplicar los resultados. Pero también hay cosas que no cambian nunca y eso tiene que ver con la importancia de tener un propósito, un buen producto, una marca con personalidad y honestidad en todos los frentes. Con eso, hay que estar atento al movimiento de las audiencias y destacarse en los espacios de encuentro. Todo comunica, hay mucho para hacer. Omnicanalidad es la palabra que viene con todo.

- Un consejo para un estudiante de publicidad: Que no se queden quietos, que sean cada vez más curiosos, que se apasionen, que viajen, que lean mucho, que sepan escuchar, que escuchen mucho, que observen todo, que exploren también en otras artes, que escuchen a Piazzola y a la Mona, de todo (menos Arjona).

Para ver la nota original: http://infonegocios.info/infopublicidad/ping-pong-con-martin-robredo-director-de-nombre

Recientes

Seguinos

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Buscá por tags

bottom of page